Venezuela

Navas: 76,9 % de las playas del país están aptas para disfrute de Semana Santa

Navas invitó a la población a disfrutar de las playas / Foto: Cortesía

Un total de 76,9 % de las playas del territorio nacional están aptas para el disfrute de la Semana Santa, temporada que contará con el acompañamiento de 195.171 funcionarios de los distintos organismos de seguridad; así lo informó este miércoles la viceministra para Gestión de Riesgo y Protección Civil, Rosaura Navas.

Entrevistada en un programa especial transmitido por Venezolana de Televisión, indicó que entre los estados Sucre, Falcón, Miranda y Vargas suman 385 playas aptas. 

La viceministra aprovechó para invitar al pueblo venezolano a disfrutar de las playas, balnearios, parques nacionales y monumentos naturales, al tiempo que pidió a los temporadistas no hacer fogatas para evitar incendios forestales.

“Invitamos a los venezolanos para que disfruten de nuestras bellezas naturales. Venezuela tiene un patrimonio extraordinario donde podemos disfrutar. La prudencia y la prevención son fundamentales en estos dispositivos”, señaló.

Entretenimiento

Además del dispositivo de seguridad, el Gobierno Nacional realiza el XVI Festival Deportivo Recreativo y Cultural de Playas, Parques, Ríos, Balnearios y Comunidades.

Durante su participación en este programa, el responsable del festival, Argenis Morales, resaltó que la actividad recreativa se desarrolla en 135 espacios naturales del territorio nacional.

Comentó que ofrecen a la  familia venezolana actividades tradicionales, musicales y deportivas, como es el caso de voleibol de playa, bolas criollas, salto largo, carreras de velocidad, impulso de bala, lanzamiento de pelotas, dominó y ajedrez,  entre otras.

Caracas / AVN 

Share This:

Comentarios

  

Publicidad

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!