Locales

700 mil temporadistas han ingresado a Anzoátegui durante asueto de Semana Santa

"En esta temporada suelen tener mayor afluencia de visitantes la población de Caicara, playa Pepe, río Neverí y el paseo Andrés Bello" dijo Marcano / Foto: Instagram Alcaldía de Barcelona

Un total de 700 mil temporadistas, procedentes de diferentes zonas del país, han ingresado al estado Anzoátegui desde el inicio de la Semana Santa, informó el alcalde del municipio Simón Bolívar, Luis José Marcano.

Marcano indicó que se estima el incremento del número de visitantes a 1 millón 400 mil personas entre hoy y mañana Viernes Santo.

En cuanto a las proyecciones de visitantes al municipio Simón Bolívar, Marcano señaló que se prevé la llegada de más de 400 mil personas a Barcelona, quienes podrán disfrutar de espacios públicos y áreas recreacionales priorizadas para la Semana Mayor.

“Tenemos ríos importantes en las seis parroquias del municipio, así como playas y espacios de esparcimiento. En esta temporada suelen tener mayor afluencia de visitantes la población de Caicara, playa Pepe, río Neverí y el paseo Andrés Bello”, resaltó.

Por su parte, el jefe de la Regiones Estratégicas de Defensa Integral (Redi) en oriente, M/G Kevin Cabrera, detalló que 20 mil funcionarios de diferentes cuerpos de seguridad estadal y nacional se encuentran desplegados en las principales arterias viales de la entidad, cumpliendo de esta manera con el despliegue del operativo de Semana Santa.

El comandante de la ZODI explicó que los funcionarios se encuentran desplegados en los 700 puntos de control fijos, itinerantes y de atención al ciudadano dispuestos a lo largo y ancho del estado Anzoátegui.

Destacó que gracias al trabajo articulado de los cuerpos de seguridad, han logrado disminuir en 97% los siniestros ocurridos en la entidad, en comparación con el año 2017.

Entre los cuerpos de seguridad que participan de forma directa en el dispositivo, se encuentran la Policía Nacional Bolivariana (PNB), Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb) y Protección Civil (PC).

Barcelona / AVN 

Share This:

Comentarios

  anzoategui   semana-santa   

Publicidad

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!