Venezuela

Diputado García pide a Panamá publicar lista de propiedades de sancionados

El parlamentario señaló que la decisión del gobierno panameño no debe quedar como un escándalo como lo ocurrido con el caso Odebrecht (Foto: Internet)

El opositor Ismael García, diputado a la Asamblea Nacional (AN) por el estado Aragua, pidió este sábado al gobierno de Panamá que presente la lista de las propiedades blanqueadas por los 55 funcionarios sancionados por presunto lavado de dinero.

El parlamentario señaló que la decisión del gobierno panameño no debe quedar como un escándalo como lo ocurrido con el caso Odebrecht.

“El país debe conocer hacia donde fue desviado el dinero público (…) Una vez presentada al mundo la lista, desde la Comisión de Contraloría de la AN se abrirá una investigación más exhaustiva al respecto, para presentarla a la plenaria del Parlamento”, indicó.

García explicó que los resultados de la investigación serán presentados por la AN a instancias internacionales para que tomen cartas en el asunto.

El gobierno de Panamá publicó una lista de 55 funcionarios venezolanos que deben ser sujeto de supervisión financiera. Las personas en la lista del país centroamericano son consideradas de alto riesgo en materio de lavado de dinero, financiamiento al terrorismo y financiamiento de la proliferación de armas de destrucción masiva.

Entre los involucrados se encuentran altos funcionarios del gobierno venezolano como el presidente Nicolás Maduro, Maikel Moreno, Tibisay Lucena, Diosdado Cabello, Néstor Reverol y Tarek William Saab.

Caracas / Redacción con informació de El Nacional

Share This:

Comentarios

  an   corrupcion   oposicion   panama   

Publicidad

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!