Venezuela

Maduro condena “ataque” a caravana de Henri Falcón y dice hay 17 detenidos

Las declaraciones tuvieron eco en el estado Zulia, donde Falcón realizaba actividades de campaña / Foto: AP

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, condenó el “ataque” contra la caravana del candidato para las elecciones del 20 de mayo Henri Falcón, y anunció que ya hay 17 detenidos por el suceso ocurrido ayer.

“Condenar la agresión que fue objeto ayer la caravana del candidato Henri Falcón (…) y puedo decir que hay 17 detenidos y van a ser castigados con cárcel todos los que se atrevieron a agredir verbal y físicamente la caravana”, anunció Maduro en un acto de Gobierno en el estado Lara transmitido por televisión.

Aseguró que los responsables “están presos” y pidió a la Justicia “el máximo castigo”.

“No vamos a permitir ningún tipo de agresión, campaña en paz, libertad, que los candidatos vayan adonde quieran ir a exponer sus ideas”, defendió.

Falcón denunció ayer el ataque del que fue objeto durante un acto en la zona de Catia, en el oeste de Caracas, donde resultó gravemente herido un miembro de su equipo de campaña y se registraron múltiples hurtos y agresiones.

El candidato y exgobernador aseguró que el ataque fue cometido por un grupo de 30 personas que portaban “armas blancas” y responsabilizó al jefe del Ejecutivo por “alentar” grupos violentos con el fin de afectar su campaña.

Maduro aseguró hoy que los responsables de los actos contra Falcón ni son chavistas ni miembros de un “colectivo”, como se conocen en el país a las bandas que actúan como una especie de grupo de seguridad del oficialismo en las zonas populares y que han sido acusados de actos violentos.

“Si alguien se dice chavista o miembro de un colectivo y hace lo que hizo este grupo ayer (…) en todo caso lo que puede ser es un infiltrado a sueldo de la derecha. Los chavistas somos gente de paz y yo abogo por una campaña electoral de paz”, apuntó.

Caracas / Agencias 

Share This:

Comentarios

  

Publicidad

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!