Tiempo Libre

Nació nueva cría de Manatí caribeño en Zoológico de Barquisimeto

El Trichechus manatus se encuentra actualmente en peligro de extinción / Foto: Cortesía

En el Parque Zoológico Baradida, ubicado en Barquisimeto, estado Lara, nació quinta cría de manatí caribeño, especie declarada en peligro de extinción, gracias al trabajo que lleva el Ministerio para el Ecosocialismo y Agua a través del programa de reproducción con fines de conservación que se está desarrollando para esta especie en condiciones de protección.

La información la dio a conocer a través del Twitter el titular de este despacho, Ramón Velásquez, quien publicó fotos de este mamífero, cuyo nombre científico es Trichechus manatus y habita en Venezuela en ríos, deltas, y áreas costeras.

Es de color gris y su cuerpo es grande y cilíndrico, con una cola aplanada en forma de cuchara. Respira a través de sus pulmones y puede permanecer sumergido por 20 minutos, aunque por lo regular sube a la superficie cada dos o tres minutos.

Es completamente herbívoro o vegetariano. Su alimento principal son las hierbas marinas y plantas acuáticas que crecen cerca de la costa en áreas llanas o en la desembocadura del río.

Esta especies herbívora está en peligro de extinción por factores como la cacería, la contaminación de las aguas, además de impactos por lanchas y motos acuáticas (“jet skis”) conducidas a gran velocidad.

Su reproducción es lenta, dado que las hembras llegan a su madurez sexual entre los 5 a 9 años de edad. La gestación suele durar de 12 a 13 meses. El bebe manatí es amamantado de uno a dos años, y en su etapa juvenil puede permanecer cerca de su madre por algunos meses.

Barquisimeto / AVN

Share This:

Comentarios

  

Publicidad

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!