Locales

Sindicatos exigen a la gobernación pago de pasivos

Urepanz asegura que recursos fueron aprobados / Foto: Rafael Salazar

Representantes de sindicatos de trabajadores de los sectores salud y educación dependientes de la gobernación del estado, exigieron a las autoridades regionales el pago inmediato de los pasivos laborales.

Maira Marín, directiva del Sindicato Venezolano de Maestros (Sinvema), informó tras sostener una reunión con miembros del magisterio, que los docentes de la entidad están descontentos por el atraso en la cancelación del ajuste salarial del 1º de marzo y la homologación de 58% de la nómina, cuyo pago había sido anunciado para el 23 del pasado mes..

“Hay un gran malestar en la nómina docente del estado. Los maestros no entienden por qué no se les ha hecho efectivo si cuentan, como dijo el gobernador, con los recursos“, indicó.

Aunque manifestó que las actualizaciones salariales no contribuirán a mejorar la calidad de vida del docente, sostuvo que ayudan a paliar un poco la crisis.

“Lo que podíamos comprar a principios de marzo cuando se conoció el anuncio, ahora no lo podemos adquirir porque se devaluó. Entendemos que esto no es culpa del gobierno regional, pero sí es su responsabilidad cancelar a tiempo“, señaló.

Exhortó al mandatario estadal a dar una explicación a los afectados sobre el incumplimiento de los pagos.

Por su parte, José Igualguana, secretario ejecutivo del Sindicato de Trabajadores de la Salud (Sintrasalud), reportó que la situación de los sueldos y salarios ha generado un mayor ausentismo laboral, ante la imposibilidad de los trabajadores de pagar pasaje y adquirir alimentos.

Respuesta

Los recursos para pagar el último ajuste salarial de 58% al personal del Ejecutivo de Anzoátegui ya fueron aprobados por el nivel central, informó el presidente del sindicato Unión Regional de Empleados Públicos (Urepanz), José Hurtado.

“Ya sólo se está esperando por la gaceta para que el dinero llegue a la gobernación. Esperamos que sea cancelado el aumento de sueldo el 10 de abril“, dijo.

Agregó que gracias a los reclamos de varios sindicatos la semana pasada lograron que el gobernador Antonio Barreto Sira realizara una venta de combos de alimentos sólo para los trabajadores.

Dijo que esa actividad se viene haciendo por cada dirección y que los empleados y obreros sólo deben cancelar 85 mil bolívares.
Con respecto a la deuda de 2017, Hurtado acotó que se está avanzando en ese tema en una mesa de diálogo.

Puerto La Cruz / Figueroa / Bermúdez

Share This:

Comentarios

  

Publicidad

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!