Deportes

Barcelona goleó a la Roma en casa y encaminó su clasificación

El cuadro azulgrana viajará a la capital de italiana con una importante ventaja / Foto: AP

Un par de autogoles de Daniele De Rossi y Kostas Manolas facilitaron la faena del Barcelona al imponerse el miércoles 4-1 ante la Roma, victoria que dejó al conjunto catalán con un pie adentro en las semifinales de la Liga de Campeones.

Los catalanes que recibían al conjunto italiano en el Camp Nou tardaron hasta el minuto 40 de la primera parte para irse en ventaja luego de un gol en propia puerta del capitán Danielle De Rossi quien en un intento de despeje mandó el balón a las redes.

Para el segundo tiempo, los dirigidos por Eusebio Di Francesco contaron con una ocasión clara que Perotti desperdició al no poder conectar la esférica. Sería cuestión de minutos para que el cuadro español aumentara su ventaja con otro autogol, un centro de Jordi Alba que el defensor Konstantinos Manolas no pudo despejar haciendo el 2-0 y la tranquilidad para el local.

En el minuto 59, Gerard Piqué pondría el 3-0 luego de que Luis Suarez disparara a quema ropa pero el portero Becker despejaría con apuros para que el catalán solo tuviera que empujar el balón.

A los 80′ Edin Dzeko recortaría distancias tras batir por bajo a Marc André Ter Stegen qué había despejado el peligro italiano previamente.

Cuando los transalpinos habían dado por bueno el resultado, el uruguayo Suarez aprovecharía otro error de la defensa capitalina para colocar el 4-1 y así poner cifras definitivas al marcador

Liverpool encamina eliminatoria ante el City
Liverpool de Jurgen Klopp avasalló a Manchester City de Pep Guardiola por 3-0 en el otro partido de los cuartos de final de la liga de campeones.

Mohamed Salah, Oxlade-Chamberlain y Sadio Mané hicieron los tres goles que dejan prácticamente la llave sentenciada, ambas escuadras se volverán a medir en el Etihad Stadium de Manchester el martes 10 de abril.

Puerto La Cruz / Carlos Becacceci

Share This:

Comentarios

  barcelona   liga-de-campeones   roma   

Publicidad

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!