Venezuela

Documentarán violaciones en protestas de 2017

AN investigará protesta 7 Foto: Archivo

Por petición del diputado Armando Armas, la Asamblea Nacional (AN) aprobó la creación de una comisión especial que discuta, documente y denuncie todas las violaciones a los derechos humanos registradas durante los cuatro meses de protestas antigubernamentales que se dieron el año pasado.

Esta comisión estaría integrada por Nora Bracho, Juan Requesens, Jesús Yánez y Armando Armas.

Desde la tribuna de oradores, los parlamentarios recordaron los 120 días de protestas, en los que hubo más de 158 muertes, 5.000 detenciones y más de 1.900 heridos, de acuerdo con cifras del Foro Penal y la Fiscalía a cargo de Luisa Ortega Díaz.

Armas subió al estrado con una máscara antigas y un cartel con el mensaje “abajo la dictadura”. “Los venezolanos salieron a manifestar por distintas razones: exigir elecciones transparentes anticipadas, canal humanitario, respeto a la AN y liberación de los presos políticos.

“Hay quienes pueden creer que los políticos no estuvimos a la altura de las exigencias. El país nos quiere ver unidos, pero radicalmente estratégicos. Debemos entender que a este gobierno, Venezuela le quedó grande, y el mundo se le pone cada vez más pequeño. Esa es la verdad”.

Los diputados reconocieron que hace falta organización y articulación, pero pidieron a los venezolanos confiar en la dirigencia para lograr la libertad.

“No tenemos cómo decirle a la gente cómo salir del gobierno mañana, pero les pedimos que confíen y resistan, como lo hacemos nosotros. Con aciertos y errores, estamos peleando para conseguir el país que soñamos”, dijo Juan Requesens, diputado por Primero Justicia.

Caracas / Sammy Paola Martínez

Share This:

Comentarios

  

Publicidad

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!