Deportes

La Vinotinto femenina inicia su camino rumbo al Mundial

La Vinotinto peleará por uno de los dos boletos a la Copa Mundial de Fútbol Femenino Francia 2018 / Foto: Cortesía

Después de las decepcionantes eliminaciones de las selecciones menores en los Sudamericanos sub 17 y sub 20, Venezuela iniciará este miércoles su camino en la Copa América de Fútbol Femenino Chile 2018, el principal torneo de esta rama a nivel de combinados absolutos en la región.

La Vinotinto, con una plantilla cargada de jugadoras con experiencia internacional, se medirá ante Ecuador (3:45 pm) en la jornada inaugural del Grupo B del certamen subcontinental.

El duelo se celebrará en el estadio Francisco Sánchez Rumoroso, ubicado en Conquimbo, una de las dos ciudades chilenas que servirán como sede para la contienda.

Clasificar a la Copa Mundial 2018, que se realizará este año en Francia, es la meta que se propuso el combinado nacional para esta cita, que repartirá dos cupos y medio (repechaje) a la justa planetaria.

La escuadra criolla se estuvo preparando de cara a la copa desde el pasado 20 de marzo en el Centro Nacional de Alto Rendimiento (Cnar), ubicado en el estado Nueva Esparta.

“Tenemos las herramientas para ir a Francia”, destacó la mediocampista Marialba Zambrano, quien juega en el Cortulúa de Colombia.

“Si queremos lograr nuestro objetivo, cada partido lo tenemos que ver como una final; esa es la mentalidad que tenemos hoy en día”, agregó la volante.

Las figuras
Deyna Castellanos (Florida State, Estados Unidos), Oriana Altuve (Santa Fe, Colombia), Ysaura Viso (Unión Magdalena, Colombia) conformarán el temible ataque del equipo venezolano, que dirige José Catoya.

“Nosotras debemos salir a ganar el primer juego para así comenzar con buen pie”, expresó Altuve, quien terminó como máxima artillera de las últimas dos ediciones de la Copa Libertadores.

Brasil, Argentina y Bolivia completan la parcela, que en el papel es la más complicada.

Puerto La Cruz / Ernesto E. Contramaestre

Share This:

Comentarios

  copa-america   femenina   vinotinto   

Publicidad

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!