Locales

Madres de niños con cáncer manifestaron

Madres deben costear tratamientos / Foto: Rafael Salazar

Madres y familiares de niños con cáncer recluidos en el oncológico del hospital Luis Razetti de Barcelona, protestaron ayer en la Vía Alterna para denunciar la falta de insumos y medicamentos en el centro de salud.

A las 10:00 de la mañana las mujeres caminaron desde el principal recinto asistencial de Anzoátegui hasta la arteria vial a fin de exigir a las autoridades dotación para el hospital.

“No hay quimioterapias, inyectadoras y yelcos. La situación es crítica”, expresó Claudia Pueste.

Jessica Farraya, otra de las manifestantes, expresó que ante la falta de insumos y fármacos, a los pacientes les están dando de alta porque no hay con qué atenderlos.

Las madres también denunciaron que el recinto no dispone de equipos de rayos x y que los laboratorios y el banco de sangre no tienen reactivos, por lo que todos los estudios que sus hijos requieren deben realizárselos en centros privados.

“No hay maletines para primeros auxilios, no hay agujas para hacer aspiración de médula, no hay antibióticos ni quimioterapias. En el oncológico no hay absolutamente nada y nuestros niños se nos están muriendo”, agregó Farraya.

Las progenitoras se quejaron de la indolencia de las autoridades regionales, quienes han acudido en una sola oportunidad a la unidad.

“El gobernador Antonio Barreto Sira vino una vez cuando ganó, nos prometió muchas cosas, pero no lo hemos visto más y la situación en el oncológico ha empeorado. La diputada Oneida Guaipe también se olvidó de nosotros desde que hay nueva administración”, dijo.

Las mujeres exhortaron al mandatario regional a dotar al oncológico, dado que “el cáncer no espera y la vida de nuestros hijos está en riesgo”.

Barcelona / Dayana Figueroa

Share This:

Comentarios

  

Publicidad

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!