Locales

Protesta de transportistas dejará hoy sin servicio a la zona norte de Anzoátegui

Conductores se concentraron frente a Sigo y luego realizaron caravana / Foto: Archivo

Transportistas de las líneas que operan en la zona norte del estado realizaron ayer una asamblea en el mercado bolivariano de Barcelona para tratar la grave crisis que atraviesa el sector y acordaron suspender hoy el traslado de pasajeros.

Eudis Pereira, representante de los choferes en el municipio Simón Bolívar, señaló que 80% de las unidades de las más de 100 organizaciones que prestan el servicio en Barcelona, Puerto La Cruz, Lechería y Guanta están fuera de servicio por la escasez de repuestos.

Explicó que la mayoría de los autobuses están parados por falta de cauchos, baterías y aceite, pues por los altos precios que exhiben estos insumos, no pueden ser costeados con lo que perciben por concepto de pasaje.

Sin operativos

Pereira dijo, además, que desde hace un año las líneas de la entidad no se ven beneficiadas por los operativos de venta de repuestos a través de las proveedurías del Ministerio de Transporte.

Ante esta situación, los trabajadores del volante harán una marcha este jueves a partir de las 6:00 am para exigir soluciones a las autoridades.

Nelson Martínez, vocero del Sindicato Único de Trabajadores del Transporte de Anzoátegui (Sutta), señaló que partirán desde los cuatros municipios y el recorrido tendrá como punto de llegada el Complejo Polideportivo Simón Bolívar, donde harán una asamblea general para decidir las próximas acciones a emprender si sus reclamos no son tomados en cuenta.

Dayana Figueroa / Barcelona

Share This:

Comentarios

  

Publicidad

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!