Locales

Trabajadores de Saludanz se declaran de brazos caídos

Piden cancelación de ajustes salariales y reducción de la jornada / Foto: Rafael Salazar

Trabajadores de la salud, dependientes de la gobernación del estado iniciarán, desde hoy, una acción de brazos caídos, ante el retraso en la cancelación de ajustes salariales.

Así lo decidieron los empleados tras una asamblea general realizada en la sede del Instituto Anzoatiguense de la Salud (Saludanz) en Barcelona.

José Igualguana, secretario ejecutivo del Sindicato de Trabajadores de la Salud (Sintrasalud) en la entidad, manifestó que se les adeuda el aumento salarial decretado el 1º de marzo, y el pago de 58% de incremento por concepto de homologación, además de otras incidencias.

José Cordero, delegado sindical de Saludanz, explicó que a partir de hoy los trabajadores abandonarán sus puestos y se declararán en asamblea permanente hasta que sean escuchadas sus peticiones.

Detalló que además de la cancelación de los pasivos, exigen que la jornada laboral sea reducida y se establezca un horario de 8:00 am a 1:00 pm.

“Pedimos ese horario porque a los trabajadores estos salarios, por la situación del país, no les alcanzan para comer y pagar pasaje. Vienen sin comer a trabajar y se desmayan. Lo que queremos es que los directores tengan comprensión”, sostuvo.

Los empleados exigieron a las autoridades de Saludanz y del gobierno regional atender sus peticiones a la brevedad posible.

Barcelona / Dayana Figueroa

Share This:

Comentarios

  

Publicidad

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!