Sucesos

Comando Antidrogas de la GNB desmanteló red de narcotráfico en Lechería

Un total de 239 kilos de estupefacientes fueron incautados en el operativo / Foto: Arturo Ramírez

Efectivos del Comando Antidrogas de la Guardia Nacional Bolivariana (NGB) asestaron un golpe al tráfico de narcóticos al desmantelar una red que operaba desde un  conjunto residencial de Lechería, municipio Diego Bautista Urbaneja del estado Anzoátegui.

En el procedimiento, realizado la noche de este jueves en una de las  villas de residencias Pueblo Viejo, los militares localizaron 92 kilos de presunta marihuana en 166 panelas y 147 kilos de supuesta cocaína en 133 panelas para un total de 239 kilos de estupefacientes.

El general Martín Maldonado, jefe del Comando de la Zona Operativa de Defensa Integral (Zodi);  en compañía del director nacional de la Oficina Nacional Antidroga (ONA), general Juan Grillo,  informó  que en la vivienda también incautaron dos fusiles de guerra AR-15 y AUGA-1, una granada,  17 cargadores, 989 cartuchos, siete vehículos y tres embarcaciones deportivas.

Entre los automotores decomisados están un autobús de transporte público, una camioneta modelo Súper Dutty, dos Toyota (un Corolla de color gris y   un Camry), además de un Chery Orinoco gris.

Añadieron que durante la operación se logró la detención de siete ciudadanos, cuatro de ellos  identificados como Jhonatahan Aldana González, Julio César Fariñas, Antonio PIerto Ortiz  y Alexis Hurtado.

El fiscal general de la República, Tarek William Saab, designo a los fiscales tercero nacional y noveno de Anzoátegui  para que inicielas averiguaciones.

Los detenidos, así como la droga incautada y demás bienes, fueron puestos a la orden del Ministerio Público. Se conoció que los representantes de la vindicta pública presentarán a los seis ciudadanos ante los tribunales de Control de Barcelona.

Lechería / Eleida Briceño

Share This:

Comentarios

  

Publicidad

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!