Locales

Defensoría ha recibido 150 denuncias de venta de productos con sobreprecio

Consumidores se quejan por el alto precio de los productos / Foto: Arturo Ramírez

La venta de productos, incluidos alimentos, con un precio si es cancelado con efectivo y  otro si el pago se efectúa a través de puntos bancarios causa malestar en la población, tanto así que la Defensoría del Pueblo del estado Anzoátegui ha contabilizado,  al menos, 150 denuncias de ciudadanos que se sienten estafados por esta modalidad adoptada por la mayoría de los comerciantes.

Y es que, por ejemplo, un kilo de arroz cuesta 150 mil bolívares si es pagado con papel moneda, mientras que con tarjeta de débito o transferencia el monto asciende a Bs 300 mil, es decir,  sufre un incremento de 100%. Según detalló el titular de esta institución, Rafael Vega, sólo en la sede de Barcelona han totalizado 100 reclamos.

“En la Defensoría ubicada en El Tigre se han registrado 50 denuncias, por eso pedimos la intervención del Estado para frenar esta situación que está perjudicando al pueblo. También hacemos un llamado a  la Superintendencia de las Instituciones del Sector Bancario (Sudeban) porque ellos deben sancionar a esos comerciantes que tienen punto de venta y están cometiendo este irregular cobro”, enfatizó.

El defensor indicó que esta venta con sobreprecio se observa principalmente en el bulevar 5 de Julio y  el mercado de Tronconal III (ambos en Barcelona), así como en el centro de expendio municipal de Puerto La Cruz. “El Estado debe salir a defender al consumidor y todos los alcaldes deben prohibir esta venta con dos precios y tomar medidas en favor de la población”.

Barcelona / Jesús Bermúdez

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