Venezuela

Exigen renuncia de ministro Luis Motta

Comisión de la Asamblea Nacional exigió la renuncia de ministro / Foto: Internet

En sesión de la Comisión de Administración y Servicios de la Asamblea Nacional, exigieron la renuncia del ministro de Energía Eléctrica, Luis Motta Domínguez, por las fallas presentadas en el servicio en las últimas semanas en todo el país.

Nora Bracho, presidente de la Comisión, alertó que la zona occidental del país puede sufrir un apagón total y sin posibilidades de recuperación, debido a que el Sistema Eléctrico Nacional funciona con 10 mil megavatios y necesita, mínimo, 25 mil. Para genera los 15 restantes se requiere invertir 50 millardos de dólares.

Recordó que el 11 de marzo el vicepresidente de la República, Tareck El Aissami, acompañado del titular de Energía Eléctrica y presidente de Corpoelec, aseguró que en un lapso de 15 días se resolvería el problema eléctrico en el sur occidente de Venezuela.

“Lo que ellos presentan como una solución es un racionamiento que es la administración de la crisis para todos los venezolanos, porque vivir sin luz es vivir en pobreza. En todas las regiones estamos sometidos a cortes de luz constantes, además de un cronograma de racionamiento eléctrico que no respetan y supera las 4 horas en algunas entidades como Táchira, Zulia, Mérida y Barinas”.

Responsabilizó al presidente Nicolás Maduro, El Aissami y Motta Domínguez de ser los grandes encubridores de la corrupción que ha generado la mayor crisis eléctrica que ha tenido el país.

“Cómo es qué somos una potencia energética, tenemos un gran reservorio de petróleo y en las termoeléctricas no hay combustible para generar electricidad”.

Caracas /  Sammy Paola Martínez

Share This:

Comentarios

  denuncia   electricidad   ministro   

Publicidad

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!