Deportes

Nadal ganó primer duelo de Copa Davis

El oriundo de Palma de Mallorca quiere acercar a la selección española a las semifinales de la Copa Davis

Rafael Nadal tuvo un regreso triunfal tras una lesión en la cadera derecho, al despachar este viernes 6-2, 6-2, 6-3 a Philipp Kohlschreiber, con lo que España quedó empatada con Alemania tras la primera jornada de la eliminatoria de cuartos de final de la Copa Davis.

Nadal hizo historia en la Plaza de Toros de Valencia al obtener su 23ra victoria consecutiva en el torneo. Se trata de un record al combinar partidos de individuales y dobles.

El número uno del mundo, sin jugar desde que abandonó en los cuartos de final del Abierto de Australia por la lesión en la cadera, no se vio exigido en demasía por Kohlschreiber, 34 del mundo.

Alemania se adelantó en la superficie de polvo de ladrillo cuando Alexander Zverev, cuarto en el ranking, vapuleó a David Ferrer por 6-4, 6-2, 6-2.

En su primera incursión en la Davis desde 2016, Nadal no evidenció problemas por la lesión que sufrió a fines de enero. Se retiró del Abierto Mexicano en Acapulco poco antes de su debut, además de renunciar a los Masters de Indian Wells y Miami.

“Personalmente llevo unos meses complicados. No había podido completar ningún evento desde Shangai el año pasado”, dijo Nadal. “En general estaba entrenando bien. Me sentía confiado para jugar un partido correcto y lo he podido hacer”.

Nadal jugará contra Zverev

El tenista balear enfrentará la tercera ronda del torneo de selecciones cuando enfrente al alemán mejor rankeado en en clasificación de la ATP. Zverev que viene de caer en la final del Miami Open contra John Isner será un duro hueso de roer para el ibérico.

“Espero estar preparado porque será un partido decisivo para no perder o para ganar”, indicó Nadal. “Tengo que estar preparado y ganarlo ante uno de los mejores del mundo. La preparación no ha sido la ideal pero estoy jugando en casa, a un buen nivel, y espero hacerlo lo mejor posible”.

Valencia,España/AP.

Share This:

Comentarios

  

Publicidad

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!