Locales

Denuncian que para llegar a Barcelona se deben pagar hasta tres pasajes

De acuerdo con el Comité de Usuarios de la zona norte del estado Anzoátegui, muchos conductores están dividiendo la ruta en tres tramos / Foto: Referencial / Archivo

Numerosas veces los usuarios denunciaron que los transportistas que cubren la ruta Puerto La Cruz-Barcelona no cumplían el trayecto completo.

Según relataban, los choferes cargaban pasajeros hasta el Crucero de Lechería, allí los bajaban y luego subían a otro grupo para trasladarlos hasta la capital del estado Anzoátegui o viceversa.

Ahora la práctica es más grave, pues de acuerdo con el Comité de Usuarios de la zona norte del estado  Anzoátegui, muchos conductores están dividiendo la ruta en tres tramos.

“Ahora para llegar a Barcelona hay que pagar tres pasajes. Los autobuses están cargando desde Puerto La Cruz hasta el Crucero de Lechería, luego vuelven a montar pasajeros hasta la cárcel vieja de Barcelona y después hasta la Fuente Luminosa. Eso es un abuso y la Mancomunidad del Transporte y Tránsito Urbano y los policías deben frenar esta situación y meter preso a quien no cumpla con la ruta”, señaló Pablo Malavé, presidente de esta organización.

Aseguró que la irregularidad la están cometiendo algunos miembros de las líneas Upaca, Casa Fuerte y Cooperativa Mixta. Advirtió que si las autoridades no ponen orden, el Comité de Usuarios no se sentará a discutir más el precio del pasaje ni aceptará ningún otro incremento de la tarifa.

Ciudadanos consultados confirmaron esta denuncia. La mayoría coincidió en que pueden gastar en transporte entre Bs 12 mil y Bs 16 mil en un solo día.

“Yo he sido víctima de esos abusos y nadie dice nada. Si corres con suerte gastas 12 mil bolívares en la ida y vuelta, pero si el colector te cobra 3 mil, gastas más”, contó la vecina  América Rodríguez.

Barcelona / Jesús Bermúdez

Share This:

Comentarios

  anzoategui   locales   pasaje   precio   transporte   

Publicidad

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!