Locales

Plácido Malavé: “Cada dos días fallece un barcelonés por escasez de medicinas”

El dirigente indicó que de acuerdo con los datos que poseen, cerca del 80% de los pacientes hipertensos están propensos a sufrir ataques de diversa índole motivado por la supresión del consumo de medicinas / Foto: Referencial / Internet

“Cada dos días fallece un barcelonés por escasez de medicinas”, así lo denunció el secretario general de Acción Democrática (AD) en Barcelona, Plácido Malavé.

El dirigente adeco precisó que la ausencia de medicamentos y tratamientos para las diversas enfermedades ha generado la muerte de  centenares de ciudadanos cada mes.

No menos de 22 barceloneses -detalló- fallecen mensualmente debido a la carencia de productos médicos para tratar diversas patologías, esto es una de las causas de la desesperanza en algunos, pero también es la mayor justificación para seguir luchando por un cambio en Venezuela.

Según reportes que maneja el vocero acciondemocratista, la desaparición o alto costo de fármacos para contrarrestar males como diabetes, hipertensión, el mal de Parkinson y otras dolencias, agravan la situación de los pacientes hasta que éstos sucumben.

“Al visitar hospitales, ambulatorios o los Seguros Sociales vemos como se acumulan los casos de hipertensos que sufren infartos, ACV o cualquier otra consecuencias debido a que no consiguen o no pueden costearse sus respectivas pastillas”.

El dirigente indicó que de acuerdo con los datos que poseen, cerca del 80% de los pacientes hipertensos están propensos a sufrir ataques de diversa índole motivado por la supresión del consumo de medicinas.

Denunció que la desaparición de los tratamientos para el cáncer es otro de los problemas que han disparado la tasa de mortalidad en los últimos tiempos en la capital anzoatiguenses. Además, manifestó que cerca del 90% de los hogares barceloneses poseen algún tipo de complicación en la adquisición de medicinas para tratar diferentes males.

“En toda familia tenemos un padre o un abuelo que padece de la tensión, que está diagnosticado con diabetes o que sufre otro tipo de enfermedad. Y esto, pasa de ser un problema de salud a una emergencia de vida por no poder tratar a este familiar adecuadamente”.

Malavé fue enfático en señalar al presidente de la república, Nicolás Maduro, y a sus políticas como responsables por “la crisis de salud en todos los rincones del país y sobre todo por sus resultados entre los barceloneses”.

Finalizó al acotar que los equipos parroquiales de Acción Democrática en el municipio Simón Bolívar siguen organizados y estructurados para defender los derechos del pueblo de Barcelona.

Barcelona / Prensa Acción Democrática

Share This:

Comentarios

  ad   anzoategui   crisis   medicinas   venezuela   

Publicidad

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!