Locales

Estudiantes denuncian maltratos en el BTR

Aseguraron que los obligan a pagar la tarifa pese a estar exonerados / Foto: Arturo Ramírez

Alumnos del Núcleo de Anzoátegui de la Universidad de Oriente (UDO) denunciaron que desde hace varias semanas son obligados a pagar pasaje en el Bus de Tránsito Rápido (BTR).

Alexis Quintana, director de proyecto de la Asociación de Estudiantes de la UDO (Asodeg), explicó que los estudiantes al presentar el carnet de sus casas de estudios o el emitido por la Fundación Fondo Nacional de Transporte Urbano (Fontur) deberían quedar exonerados del pago.

“Desde hace semanas apareció la figura de recaudador en el BTR, que cobra la tarifa en efectivo a los usuarios, y que está irrespetando a los bachilleres porque pese a mostrar el carnet los obligan a pagar”, aseguró.

Señaló que los alumnos son víctimas de atropellos y maltratos a causa de esta situación.

“Estos recaudadores se han convertido en una especie de colectores de autobús”, agregó

Quintana manifestó que el mismo problema están atravesando los adultos mayores, a quienes les exigen el carnet de tercera de edad y de no presentarlo, deben cancelar en efectivo.

Los estudiantes expresaron que las autoridades de TransAnzoátegui, encargadas del servicio, ya fueron notificadas de la irregularidad. Afirmaron que de no tomar correctivos ejercerán diversas acciones de protesta.

Barcelona / Dayana Figueroa

Share This:

Comentarios

  

Publicidad

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!