Deportes

Leverkusen arrolló a Leipzig y lo desplazó del cuarto puesto en Alemania

Leverkusen aspira a disputar la próxima edición de la Liga de Campeones / Foto: AP

Bayer Leverkusen arrolló el lunes 4-1 al Leipzig y lo desbancó del último puesto que concede un boleto para la Liga de Campeones.

Julan Brandt, quien firmó la semana pasada una extensión contractual, anotó un gol y se involucró en la generación de otro par, con lo que Leverkusen trepó al cuarto lugar y rebasó por dos puntos al Eintracht Frankfurt y al propio Leipzig, cuando restan cuatro fechas de la temporada.

Marcel Sabitzer dio la ventaja al conjunto local en los albores del partido, con un disparo perfectamente colocado. Leverkusen peleó y consiguió merecidamente el empate antes del entretiempo por medio de Kai Havertz, quien conectó de volea un pase de Leon Bailey.

Brandt anotó en el inicio del complemento, y participó en la jugada para que Panagiotis Retsos hiciera el 3-1 poco después. Un centro de Brandt se desvió en el zaguero Dayot Upamecano y le cayó a Retsos, quien disparó a las redes.

Luego, Brandt entregó un pase para que Volland marcara el cuarto tanto.

Leipzig recibió otra mala noticia cuando Naby Keita debió abandonar la cancha por un choque con Leno. El jueves, Leipzig espera contar con su mediocampista para enfrentar a Marsella en la Liga Europa.

El resultado cortó a Leipzig una racha de siete encuentros consecutivos sin caer en las distintas competiciones.

Berlín, Alemania / AP

Share This:

Comentarios

  bundesliga   champions   leverkusen   

Publicidad

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!