Sucesos

Presos asesinaron a otro interno durante una riña en celda de Polisotillo

El cuerpo fue llevado al Senamecf / Foto: Archivo

Mervin José Guarema, de 33 años, murió estrangulado la noche de este sábado a manos de sus compañeros de celdas en la Policía Municipal de Sotillo (Polisotillo), donde había sido recluido tras ser detenido por funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc).

El violento hecho ocurrió a las 10:15 pm, cuando, al parecer, se produjo una pelea entre unos 50 reclusos que se hallaban en uno de los ocho calabozos de la sede policial.

Guarema fue sacado moribundo de las celdas por oficiales que lo trasladaron al hospital César Rodríguez en Guaraguao, y dejó de respirar cuando era atendido por los médicos.

Fuentes policiales informaron que detectives del Eje de Homicidio del Cicpc habían detenido a Mervin la tarde del pasado viernes, tras allanar su residencia en Barrio Mariño, en Puerto La Cruz.

Los funcionarios lo buscaban porque lo señalaban como autor de un asesinato y por un crimen frustrado.

Prontuario

Según el Sistema de Información Policial (Sipol), Guarema tenía registro por los delitos de robo y era investigado por el Cicpc Puerto La Cruz desde el 29 de septiembre de 2016, por homicidio calificado. Además estaba requerido por el Tribunal de Juicio Sección Adolescente por homicidio frustrado desde el 23 de noviembre de 2012. Igualmente por violencia a la mujer por el Tribunal de Juicio sección adolescente desde el 22 de enero del año 2013.

Parientes de Mervin José acudieron la mañana de este domingo a reclamar sus restos en la morgue del Servicio Nacional de Medicina y Ciencias Forenses (Senamecf).

Dijeron que era obrero de la construcción, soltero y deja dos hijos. Era el segundo de siete hermanos y vivía con su progenitora, quien está consternada por su muerte.

Se conoció que los ocho calabozos de la policía porteña están colapsados. Sobrepasaron la capacidad de detenidos.

Trascendió que las celdas del organismo albergan aproximadamente a 300 privados de libertad, quienes están en hacinamiento. La fiscal penitenciaria Nancy Monsalve inició las averiguaciones, sobre el caso de Guarema.

Puerto La Cruz / Eleida Briceño

Share This:

Comentarios

  

Publicidad

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!