Deportes

Venezuela vapuleó a Bolivia en la Copa América Femenina

Venezuela llegó a seis puntos en el Grupo B de la Copa América Femenina / Foto: Cortesía

Con una actuación brillante de su tridente ofensivo, La Vinotinto consiguió su segunda victoria en la Copa América Femenina 2018, que se celebra en Chile.

Venezuela goleó 8-0 a Bolivia, ayer, en la tercera jornada del campeonato subcontinental, que otorga par de cupos a la Copa Mundial de Fútbol 2019.

Cuatro goles de Deyna Castellano, tres de Ysaura Viso y uno de Oriana Altuve le dieron el triunfo al combinado nacional en el estadio Francisco Sánchez Rumoroso, ubicado en Coquimbo.

La escuadra venezolana, dirigida por José Catoya, llegó a seis puntos y tiene pleno de victoria tras dos partidos disputados en el certamen, que es organizado por la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol).

“Ganar con un marcador abultado nos ayudará para lo que nos queda de esta ronda”, dijo Castellanos, quien llegó a cinco tantos en la cita.

La atacante aragüeña, figura del equipo de la Universidad Estadal de Florida (Estados Unidos), agitó las redes en los minutos 23, 50, 56 y 93.

Tras comenzar el juego en el banquillo de suplentes, Viso, de 24 años y ficha de Unión Magdalena (Colombia), festejó en el 63’, 65’ y en el 90’.

Altuve, por su parte, marcó en el 75’.

El cuadro boliviano, una selección de pocos pergaminos, sumó su segunda derrota y se hundió en el último lugar del Grupo B.

Puerto La Cruz / Ernesto Contramaestre

Share This:

Comentarios

  castellanos   copa-america-femenina   vinotinto   

Publicidad

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!