Locales

Chavismo juramentó comando en Anzoátegui y anunció cambios en el Psuv

Diosdado Cabello dirigió juramentación de comando de campaña en Anzoátegui / Foto: Rafael Salazar

Una de las canchas del complejo polideportivo Yulimar Rojas, ubicado en el sector Tronconal III de Barcelona, fue el escenario escogido por el chavismo para juramentar ayer el comando de campaña Simón Bolívar de Anzoátegui. Seguidores del presidente Nicolás Maduro, quien competirá el próximo 20 de mayo para seguir en el poder, se congregaron desde temprano en el recinto.

Allí también estaban alcaldes oficialistas, concejales, candidatos al Consejo Legislativo y representantes del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) en la entidad, entre otras autoridades.

Después que Omar Acedo entonara una canción alusiva al presidente Hugo Chávez, llegó al lugar el primer vicepresidente del Psuv, Diosdado Cabello quien junto con los dirigente Darío Vivas y Stella Lugo, visitó el estado para juramentar al primer comando de campaña regional del chavismo en el país.

En su intervención, Vivas detalló cómo estará integrada esta estructura que busca garantizar la victoria del mandatario Nicolás Maduro.

La jefa de campaña en Anzoátegui, dijo, será la exgobernadora de Falcón, Stella Lugo. El también vicepresidente de movilización y propaganda del Psuv indicó que el resto del comando de campaña estará conformado por los 30 candidatos del chavismo para las elecciones del parlamento regional.

“Yo asumo la responsabilidad, Anzoátegui será vanguardia en las elecciones”, dijo Lugo en su derecho de palabra.

Minutos después, Cabello le habló a los presentes. Algunos tenían en sus manos, tanto el carnet de la patria como el del Psuv.

En su discurso de más de media hora, el dirigente señaló que sólo obtendrán la victoria en las presidenciales si son organizados, disciplinados y unidos. “No es poca cosa lo que está en juego. Es necesario que vayamos cohesionados los que somos chavistas de corazón, no los que son chavistas cuando tienen un cargo. No piensen que (Henri) Falcón se alzó, él es la oposición en estas elecciones, representa la traición. Por eso vamos al combate por la vida. Nicolás Maduro representa la paz de Venezuela, que no se quede nadie sin votar”, expresó.

Al finalizar juramentó al comando de campaña y ordenó que se haga lo propio en los municipios y parroquias de la entidad.

Cambios

Vivas anunció además una serie de cambios dentro del Psuv-Anzoátegui. Dijo que ahora el coordinador político del partido será el alcalde de Barcelona, Luis José Marcano. La parte electoral estará a cargo de Fiodar Acosta, el director de organización será Daniel Haro. En el área de formación colocaron como responsable a Nígel Barrolleta y Jesús Figuera coordinará la movilización del Psuv.

Barcelona / Jesús Bermúdez

Share This:

Comentarios

  

Publicidad

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!