Mundo

Dos venezolanos fueron detenidos en España por caso de los Papeles de Panamá

A fines del año pasado, Saab anunció que el Ministerio Público reabrió el proceso de los Papeles de Panamá / Foto: AVN

La Fiscalía General anunció que el gobierno de España apresó a dos venezolanos que eran solicitados por la justicia local por presuntos hechos de corrupción relacionados con el caso de los Papeles de Panamá.

Adrián Velásquez Figueroa y Claudia Guillén, exsecretaria del Fondo Nacional para el Desarrollo Nacional, fueron detenidos en España a solicitud de las autoridades venezolanas, que pidieron a Interpol su captura internacional, indicó en su cuenta de Twitter el fiscal general designado por la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Tarek William Saab.

Velásquez Figueroa fue identificado por los medios como miembro del equipo de seguridad del fallecido presidente Hugo Chávez, pero las autoridades no confirmaron esa información.

Saab dijo que los dos detenidos son investigados en Venezuela por el caso conocido internacionalmente como los Papeles de Panamá, que estalló hace dos años con la masiva filtración de documentos del bufete jurídico panameño Mossack-Fonseca y que sacó a la luz cómo gente de poder y famosa escondía sus fortunas a través de cuentas en ultramar en plazas consideradas paraísos fiscales.

El fiscal general pidió a España la entrega inmediata de los dos detenidos a los que señaló de estar supuestamente implicados en “innumerables técnicas de legitimación de capitales” y “enriquecimiento ilícito”.

Las autoridades venezolanas arrestaron el mes pasado al excomandante del Ejército, general retirado Víctor Cruz Weffer, quien también es procesado por el caso de los Papeles de Panamá.

A fines del año pasado, Saab anunció que el Ministerio Público reabrió el proceso de los Papeles de Panamá e indicó que por ese caso eran investigados el exvicepresidente de Finanzas de la corporación estatal Petróleos de Venezuela S.A. (Pdvsa), Eudomario Carruyo, Cruz Weffer, Velásquez Figueroa y Guillén.

Caracas / AP

Share This:

Comentarios

  

Publicidad

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!