Venezuela

Estudiantes venezolanos buscarán en un congreso ideas para enfrentar a Maduro

"Hoy tenemos que ser la voz de todos los venezolanos que sufren las consecuencias de la dictadura encabezada por Nicolás Maduro" dijo Requesens / Foto: Internet

La Federación de Centros Universitarios de la Universidad Central de Venezuela (FCU-UCV) convocó a los estudiantes a un congreso el 19 de abril para buscar ideas para enfrentar el Gobierno de Nicolás Maduro, que señalan de dictadura, y para hacer una hoja de ruta “que logre la libertad” del país.

“Nos sumamos y queremos invitar a que todos los jóvenes a nivel nacional formen parte del Congreso Nacional Juventudes”, sostuvo la presidenta de la FCU, Rafaela Requesens, en rueda de prensa sobre el evento que se celebrará la próxima semana y para el que ofreció las instalaciones de la UCV, principal casa de estudios del país.

Pidió que este encuentro “sea una oportunidad para debatir ideas, para presentar proyectos, pero más allá, que a través de este congreso con toda la juventud a nivel nacional se pueda hacer una hoja de ruta clara que logre la libertad de Venezuela“.

“Hoy tenemos que ser la voz de todos los venezolanos que sufren las consecuencias de la dictadura encabezada por Nicolás Maduro”, afirmó la estudiante de Estudios Políticos y Administrativos.

Aseguró que la organización que encabeza es “la voz de todos” los “que fueron asesinados en las protestas” antigubernamentales que han sacudido el país tanto en 2014 como en 2017, así como “de aquellos que siguen tras la rejas por querer un cambio” o de “de quienes fueron torturados y hoy en día siguen siendo torturados”.

Por su parte, el representante del Movimiento Amplio Desafío de Todos (Maddt), César Mogollón, defendió que desde la ideología que viene del chavismo “le hacemos un llamado a los jóvenes chavistas (…) a que reflexionemos ante la situación actual que vive el país”.

“Estamos llamando a la unidad perfecta (…) de entender que por encima de las concesiones ideológicas están nuestros principios de ser venezolanos, de tener un país propio”, sostuvo.

Entretanto, el diputado opositor Juan Pablo Guanipa, que acompañó la convocatoria en representación del Frente Amplio Venezuela Libre, felicitó la actitud de los jóvenes que está, dijo, “por encima de cualquier diferencia política”.

“Felicitar la actitud de los jóvenes, de las mujeres, de los trabajadores por quitarnos de encima cualquier diferencia política o ideológica para anunciarle al país acciones concretas que van en función de que todos asumamos que el 20 de mayo no hay elecciones en Venezuela“, señaló.

“Lo que quieren hacer es una farsa, una pantomima”, añadió el también militante de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), alianza de partidos opositores que no participará en los comicios del 20 de mayo en los que se medirán cinco candidatos, que ya se encuentran en precampaña.

Entre los aspirantes a la Presidencia de Venezuela están el opositor Henri Falcón, que desobedeció la decisión de la MUD de no participar en estos comicios; el empresario Luis Alejandro Ratti; el ingeniero Reinaldo Quijada; el evangélico Javier Bertucci y el aspirante a la reelección Nicolás Maduro.

Dos de estos candidatos, Bertucci y Falcón, se han encargado de recorrer el país para vencer la “abstención” que aseguran promueve la MUD.

Por su parte el equipo de Maduro, encabezado por su ministro de Comunicación Jorge Rodríguez junto a su vicepresidente Tareck el Aissami y el dirigente Diosdado Cabello, ha visitado durante toda esta semana los distintos estados del país para juramentar a los representantes del comando de campaña del aspirante a la reelección.

Durante la jornada de hoy el equipo de Maduro, visitó Zulia (noroeste), Miranda, Yaracuy y Aragua (centro), estados desde donde los dirigentes recordaron que este miércoles se cumplen 16 años del fallido golpe de Estado contra el fallecido presidente Hugo Chávez (1999-2013).

Sin embargo, las redes sociales han sido la principal vía para recordar este suceso, sin dejar de lado las elecciones de mayo.

“En Venezuela queremos paz, ¡no más violencia y división como hace 16 años! Para que nunca más un Golpe de Estado pretenda terminar con la Revolución Bolivariana, es más importante que nunca que este 20 de mayo el chavismo se una y vaya a votar”, dijo Maduro en un mensaje en su cuenta de Twitter.

Caracas / Agencias

Share This:

Comentarios

  estudiantes   politica   universidad   venezuela   

Publicidad

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!