Venezuela

Cepal prevé recesión de 8,5% en el país

Venezuela tendrá el peor desempeño, dijo la organización / Foto: Internet

La Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal) divulgó ayer su informe sobre las perspectivas económicas para la región.

La instancia dependiente de Naciones Unidas señaló que los países que más crecerán en 2018 son Antigua y Barbuda (5,8%), Panamá (5,6%), Nicaragua (5,0%) y República Dominicana (5,0%), mientras que los únicos que tendrán recesión son Venezuela (-8,5%) y Dominica (-5,0%).

Acotó en un 2,2 % su previsión de crecimiento para las economías de América Latina y el Caribe. Se espera que Ecuador crecerá en 2%.

El organismo aclaró que su proyección no sufrió cambios con respecto al último informe, entregado en diciembre del año pasado.

Apuntó que América del Sur tendrá un crecimiento económico de 2,0%, ligeramente por debajo del promedio regional, debido a las cifras negativas de Venezuela.

Según la Cepal, el resto de países registrará aumentos del Producto Interno Bruto (PIB). Bolivia y Paraguay crecerán 4,0%; Perú 3,5%; Chile un 3,3%; Uruguay 3,0%; Colombia 2,6%, Argentina 2,5%: Brasil un 2,2% y Ecuador 2,0%.

Se estima que Centroamérica y México crecerán en su conjunto 2,6%, liderados por Panamá, Nicaragua y República Dominicana. También tendrán cifras positivas Honduras (4,1%), Costa Rica (3,4%), Guatemala (3,3%), El Salvador (2,4%), México (2,3%), Haití (2,0%) y Cuba (1,6%).

De acuerdo con la Cepal, los factores que provocan mayor incertidumbre a sus previsiones económicas son las “tendencias proteccionistas, la dinámica financiera y los riesgos geopolíticos”.

Caracas / Corresponsalía

Share This:

Comentarios

  indicadores   venezuela   

Publicidad

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!