Venezuela

CNE ratifica cumplimiento del Acuerdo de Garantías Electorales

Lucena invitó a las personas a verificar, a través de la página del CNE, si son miembros de mesa / Foto: Cortesía

La presidente del CNE, Tibisay Lucena, ratificó en rueda de prensa desde del Consejo Nacional Electoral, que no se contempla un cambio de fecha de los comicios presidenciales del próximo 20 de mayo.

“Todo lo que fue incluido en el acuerdo de Santo Domingo y Caracas, el CNE lo ha cumplido y le hemos venido dando seguimiento para cumplir con todos los acuerdos entre Gobierno y oposición“, aseguró la responsable del ente electoral.

Lucena comento que a los representantes de las Naciones Unidas se les hizo la invitación en el mes de febrero para que acompañen los próximos comicios.

Explicó que el CNE está en proceso de notificación y capacitación de los miembros de mesa, también se implementarán una serie de medidas que facilitarán el voto para las personas con discapacidad.

“Se colocará un afiche con los pasos a seguir para atender a estos votantes, se distribuirán en la planta baja de los centros de información  y se informará a los coordinadores sobre el acceso de sus respectivos asistentes”, aseguró.

Asimismo informó sobre la aprobación de las normas de campaña y propaganda, que las auditorías de los procesos electorales pueden ser vistos a través del canal streaming del CNE, que se pautará una reunión con el Ministerio de Interior y Justicia y los representantes de las organizaciones políticas para garantizar la seguridad de los candidatos.

A partir del 1 de abril se habilitarán 1.000 puntos de ferias electorales que informarán cómo será el proceso comicial.

Igualemente ratificó que el ente comicial ha cumplido con el Acuerdo de Garantías Electorales, suscrito el 2 de marzo pasado por el candidato por el Frente Amplio de la Patria, Nicolás Maduro, y los candidatos Henri Falcón, Javier Bertucci, Luis Ratti y Reinaldo Quijada.

Caracas / Agencias 

Share This:

Comentarios

  elecciones   venezuela   

Publicidad

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!