Deportes

Duelo a muerte

Las venezolanas enfrentan hoy uno de los partidos más importantes en su historia, comandadas por Deyna Castellanos, goleadora del equipo / Foto: Cortesía

Empatar o ganar. La consigna es clara para la selección venezolana de fútbol de mujeres que se juegan hoy (6:00) ante Argentina su primera clasificación en la historia al Cuadrangular Final de la Copa América Femenina Chile 2018, competición que da dos cupos y medio al mundial de Francia 2019.

Las dirigidas por el técnico José Catoya, vienen de ser vapuleadas 4-0 el pasado miércoles ante la favorita al título, Brasil.

Venezuela e ubica en el segundo lugar del Grupo B con seis puntos, similar cantidad que la Albicelente, pero por encima por tener mejor diferencia de goles (+5).

Para ello, el seleccionador nacional apostará por el mismo esquema ofensivo de los pasados juegos pero esta vez enfocándose más en la retaguardia que sólo ha sido vulnerada por la “Canarinha”.

Deyna Castellanos, Ysaura Viso y Oriana Altuve se apuntan a ser el tridente ofensivo de la Vinotinto. Entre el trío de atacantes acumulan la friolera cifra de nueve goles anotados.

Castellanos desbloqueó el primer juego contra Ecuador con un soberbio tiro libre. Por su parte, Altuve y Viso han sido factores de desequilibrio por las bandas, aunque generalmente también Gabriela García ayuda en esa tarea, sea desde el inicio del choque o cuando ingresa.

En la defensa nacional estarán las zagueras Petra Cabrera y Nubiluz Rangel, quienes tendrán la misión de no darle mucho trabajo a la guardameta Lisbeth Castro, quien ha respondido cuando se le ha exigido.

Sin fiarse de Argentina
El combinado blanco y celeste, que empezó la justa con derrota 3-1 ante la actual campeona Brasil, se recuperó con sendas victorias 3-0 ante Bolivia y 5-2 con Ecuador.

Soledad Jaimes, Estefanía Banini, Marianela Larroquete, son la punta de lanza del combinado dirigido por Carlos Borrello.

Jaimes es la goleadora de las entrenadas por Borrello con tres tantos en igual número de presentaciones.

Venezuela tratará de seguir haciendo historia en el balompié femenino y para ello deberá saltar la primera prueba de fuego de la competición sudamericana ante Argentina.

Puerto La Cruz / Ernesto Contramaestre

Share This:

Comentarios

  chile   copa-america   futbol   venezuela   vinotinto   

Publicidad

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!