Venezuela

Ivss ordenó pago de pensión entre el 16 y 18 de abril

El pago se hará a los terminales de 0, 5, 6 y 9 / Foto: Archivo

El Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS) acordó con la Superintendencia de las Instituciones del Sector Bancario (Sudeban), el Banco Central de Venezuela (BCV) y representantes de la banca el pago de la pensión correspondiente a abril para la próxima semana.

De acuerdo con el comunicado, la cancelación se efectuará según el terminal de cédula de identidad, los días 16, 17 y 18.

Específicamente el pago del 16 de abril se hará a los pensionados con terminales de 0, 5, 6 y 9; al día siguiente a los de 1, 4 y 8; y el 18 de este mes a los que culminen en 2, 3 y 7.

La Sudeban aseguró que “realizará monitoreo permanente de la distribución y asignación de los recursos para garantizar el pago del 100% del monto de la pensión” en efectivo.

Este mes los pensionados recibirán Bs 549 mil 725. Cancelar esta cantidad en billetes a los más de 3 millones de personas beneficiadas se ha hecho cuesta arriba, en el marco de la mayor escasez de efectivo que ha vivido el país, que actualmente mantiene restringido el acceso a papel moneda a través de las taquillas bancarias y cajeros automáticos.

Pese a esto, la Sudeban afirma que el compromiso podrá ser honrado en efectivo estos tres días a todas las personas que acudan a la entidad bancaria donde cobra la pensión.

Caracas / Andreína Vargas

Share This:

Comentarios

  medida   venezuela   

Publicidad

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!