Sucesos

Pasaron a la Fiscalía V a cuatro trabajadores por hurto de medicinas en el Razetti

Félix Manrique informó que recuperaron las medicinas e insumos valorados en un mil 500 millones de bolívares / Foto: Archivo

La Policía del estado Anzoátegui (Polianzoátegui) puso a la orden de la Fiscalía V a los cuatro trabajadores sindicados presuntamente de hurtar medicinas e insumos quirúrgicos en el hospital universitario Luis Razetti de Barcelona.  Al grupo se le seguirá el debido proceso.

A la farmacéutica de la sala de partos Dayana Rosales, de 33 años, al auxiliar de farmacia Hugo Antonio Rivas (57 años) y al encargado de almacén Israel José  Noguera (32) los apresaron el pasado jueves en el centro asistencial.  Al camillero Noel Enrique Tovar (33)  lo detuvieron en su residencia, en la urbanización Monte Mario, en la vía de El Rincón.

Oficiales de la división de Inteligencia y Estrategias Preventivas del ente localizaron los productos en los casilleros del grupo de arrestados en el nosocomio. También en el domicilio de Tovar.

El director de  Polianzoátegui, general (GNB), Félix Manrique Carreño, afirmó que le dieron otro golpe a una banda organizada que atenta contra la salud de pueblo. Indicó que capturaron a  los mencionados sujetos sobre la marcha de las averiguaciones que iniciaron, en enero pasado, tras recibir denuncias de la comunidad sobre la sustracción y comercialización de las medicinas e insumos en el principal centro asistencial de la entidad.

 El jefe militar y policial  señaló que el lote de medicinas e insumos, adquiridos en un convenio de gobierno de Venezuela y China, está valorado en más de un mil 500 millones de bolívares.

  Manrique mencionó que en los empaques de las medicinas se lee que está prohibida su venta, pero los cuatro trabajadores del Razetti las sustraían para comercializarlas a precios altos como los que fijan los bachaqueros.

Los uniformados, al mando de Manrique y el comisario Oswaldo Zerpa, recuperaron  27 ampollas de Omeprazol (protector gástrico), vitamina K  para tratar las hemorragias, Piridona para quitar la fiebre, dos cajas de sutura quirúrgica, siete catéter peridural, una pinza umbilical  y dos unidades de cloruro de sodio al 0.9%.

 Igualmente electrobisturíes, kits desechables y un instrumento para hacer laparatomía, guantes quirúrgicos, esponjas para usar en las cesáreas, yelcos, jeringas y crema Silvederma para las quemaduras, entre otros.

Primer golpe
El  pasado 19 de enero, una comisión de Polianzoátegui aprehendió a tres trabajadores del hospital Razetti.  Se trató de la directora del almacén, Milagros Albino,  su pareja el surtidor y despachador Leonardo Blanco y el jefe de almacén, Leonardo Piñango.

Asimismo al conductor de Salud Pública, Alfredo Suárez, de 58 años,  quien supuestamente transportó los insumos médicos, con un costo aproximado de dos mil millones de bolívares,  en un camión Iveco blanco, propiedad de la institución.

También arrestaron a Florángel Soto y su sobrino Freddy Soto, dueños de la empresa Orly Medical CA , ubicada en la vereda 72 de la urbanización Boyacá  de Barcelona.   Ambos presuntamente compraron los productos en 56 millones, y ya habían pagado 37 millones.

Barcelona / Yraida Núñez 

Share This:

Comentarios

  anzoategui   sucesos   violencia   

Publicidad

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!