Locales

Piden retirar basura del estacionamiento de Coservas de la avenida Municipal

Trabajadores de Coservas aseveraron que en los patios se realiza la recolección de material de provecho / Foto: Cortesía

Como “el cuento de nunca acabar” califican los vecinos del sector Pueblo Nuevo de Puerto La Cruz que las autoridades municipales tomen el estacionamiento de la Corporación de Servicios Ambientales del municipio Sotillo (Coservas), ubicado en la avenida Municipal, como estación de transferencia de desechos sólidos.

Los  residentes  explicaron que desde hace aproximadamente un mes el terreno está repleto de basura y volvieron las ratas, gusanos y moscas a apoderarse del sector.

Ifigenia Cedeño señaló que a principios de año, obreros retiraron los desperdicios que se encontraban en el lugar, pero ahora , la situación es peor. “Hay una montaña de basura tremenda y los hedores son insoportables y tenemos que tener las puertas y ventanas de las casas cerradas. Tenemos años lidiando con este problema”, dijo.

Algunos trabajadores de Coservas indicaron que la basura que se recolecta del municipio es llevada a este estacionamiento donde se extrae el material de provecho (cartón, aluminio, cobre y vidrio, entre otros) y posteriormente, es trasladado al vertedero de Cerro de Piedra,  en el municipio Bolívar, pero afirmaron que “es más lo que se queda que lo que se llevan”.

Los habitantes pidieron a las autoridades competentes eliminar definitivamente esta estación de transferencia improvisada, porque, a su juicio, lo que trae son enfermedades y molestias tanto a los vecinos como a los comercios de la zona.

Puerto La Cruz / Dayana Figueroa

Share This:

Comentarios

  anzoategui   locales   puerto-la-cruz   

Publicidad

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!