Tiempo Libre

Milos Forman el director más grande del cine Europeo murió a los 86 años

El cineasta falleció Hospital de Danbury, cerca de su casa en Warren, Connecticut / Foto: Internet

Milos Forman, cuyas películas “Atrapado sin salida” y “Amadeus” recibieron un aluvión de Premios de la Academia y le merecieron el Oscar al mejor director, falleció a sus 86 años.

El cineasta checo murió en el Hospital de Danbury, cerca de su casa en Warren, Connecticut, Estados Unidos, según un comunicado emitido por su exagente Dennis Aspland. Aspland dijo que la esposa de Forman, Martina, le notificó el deceso.

Cuando llegó a Hollywood a fines de la década de 1960, Forman no tenía dinero y hablaba poco inglés, pero tenía un portafolio de filmes checoslovacos admirados a nivel internacional por su estilo peculiar y desenfadado. Entre ellos estaban “Pedro, el negro”, “Los amores de una rubia” y “¡Al fuego, bomberos!”.

Huérfano de víctimas del Holocausto nazi, Forman abandonó su tierra natal luego que los militares comunistas la invadieron en 1968 y acabaron con un breve periodo de libertad política y artística conocido como la Primavera de Praga.

En Estados Unidos, sus antecedentes fueron suficientes para darle entrada a los estudios de Hollywood, aunque sus primeros proyectos sugeridos fueron rechazados. Entre ellos estaba la adaptación de la novela de Franz Kafka “Amerika” y una comedia protagonizada por el artista Jimmy Durante como un adinerado cazador de osos en Checoslovaquia.

Connecticut / AP

 

Share This:

Comentarios

  tiempo-libre   

Publicidad

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!