Locales

Boleto del BTR sólo se podrá pagar con tarjeta electrónica

Operadores no están autorizados para cobrar / Foto: Archivo

El presidente de la EPS Tranzoátegui, Dilio Marcano, informó que sólo a través de las tarjetas electrónicas se podrá cancelar el pasaje en el Bus de Tránsito Rápido (BTR) Cacique Cayaurima.

Marcano explicó que debido a una contingencia en la plataforma que permitía la recarga de las tarjetas, se tuvo que hacer el cobro en efectivo del pasaje, pero esta alternativa quedó sin efecto.

El funcionario precisó que de ninguna manera el operador u otro trabajador de la empresa están autorizados para recibir el papel moneda.

“Nosotros desde el inicio de las operaciones en esta empresa siempre hemos buscado la automatización de nuestros servicios y es por ello que se cuentan con las tarjetas y los validadores para poder hacer el cobro a través de este instrumento”, acotó.

Marcano manifestó que la tarjeta tiene un costo de 10.650 bolívares y trae incorporado 20 pasajes en el sistema BTR Cacique Cayaurima, cuya recarga mínima es de Bs 2 mil. De esta manera, agregó, se garantiza la fluidez del sistema.

“Estamos haciendo los ajustes necesarios y en aproximadamente una semana en el punto de recarga ubicado en la proveeduría de Barcelona se estará realizando la recarga y venta de las tarjetas a través del punto de venta, para así facilitarle a nuestros usuarios la adquisición de las mismas”.

Extraurbanas

Marcano mencionó, además, que se ha iniciado el proceso de automatización en el cobro de las rutas extraurbanas para prestarles y facilitarles el traslado a los usuarios.

Reiteró que los operadores en las diferentes líneas de transporte del BTR Cacique Cayaurima no están autorizados para recibir dinero en efectivo a los pasajeros a partir de este lunes.

Puerto La Cruz / Redacción

Share This:

Comentarios

  

Publicidad

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!