Locales

Usuarios: no permitiremos aumento de pasaje

Pasajeros aseguran que no podrán costear nuevas alzas de las tarifas / Foto: Archivo

El Comité de Usuarios de la zona norte del estado Anzoátegui le salió al paso a la propuesta de algunos presidentes de líneas de transporte del eje metropolitano de subir el pasaje a partir del 1° de mayo entre Bs 10 mil y Bs 15 mil.

Pablo Malavé, presidente de la agrupación, expresó que no avalarán ningún aumento de tarifas por considerarlo inviable y arbitrario.

“Lo que ellos están proponiendo es una locura. Actualmente un trabajador deja casi todo el sueldo en pasaje. Un aumento de alrededor de 700% nadie lo va a poder costear”.

Malavé señaló que los transportistas no han cumplido ninguno de los acuerdos a los que llegaron en las discusiones del mes pasado para el ajuste de la tarifa.

Explicó que los trabajadores del volante se comprometieron a respetar el pasaje estudiantil, el subsidio para los adultos mayores, no cobrar sobreprecio y cumplir las rutas, pero “nada de esto se ha cumplido”.

“Los choferes siguen haciendo lo que les da la gana bajo la mirada cómplice de los presidentes de las líneas, quienes no toman ningún tipo de medidas contra estas irregularidades”.

El presidente del Comité de Usuarios aseveró que la asociación no participará en las discusiones para este posible incremento ni se reunirá con los transportistas hasta que cumplan los acuerdos, entre los que también se estableció que el próximo aumento sería para agosto.

“En la Ley de Precios Acordados aprobada por la Asamblea Constituyente se establece que los precios serán fijados entre el prestador del servicio y quien lo recibe, en este caso, los usuarios y como nosotros no nos vamos a prestar para ese aumento, este será ilegal”.

Rechazo

Ciudadanos consultados mostraron su descontento ante la propuesta de los choferes.

Rodrigo Pérez, usuario de las líneas que cubren la ruta Barcelona-Puerto La Cruz, aseguró que actualmente gasta alrededor de Bs 300.000 en pasaje, por lo que si la tarifa es aumentada, no podría costear sus traslados.

“Un pasaje a 15 mil bolívares es una exageración. Ellos dicen que con el aumento van a mejorar el servicio y cada vez hay menos unidades en las calles”.

Indira Guzmán señaló que el último incremento apenas tiene un mes “y ya los choferes están hablando de aumentar de nuevo”.

Puerto La Cruz / Dayana Figueroa

Share This:

Comentarios

  

Publicidad

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!