Venezuela

Denuncian a Capriles Radonski por presuntamente “contratar” propaganda electoral con recursos públicos

Muñoz pidió dictar medida de prohibición de salida del país para Capriles Radonski / Foto: @ANTV_VENEZUELA

El procurador del estado Miranda, Yahir Muñoz, denunció este martes ante el Ministerio Público (MP) al exgobernador Henrique Capriles Radonski por presunto pago de propaganda electoral durante la campaña para los comicios regionales del 15 de octubre, con recursos del Ejecutivo estadal.

“Dentro de las múltiples irregularidades que hemos encontrado en la gestión del exgobernador de Miranda tenemos que, a través de la Gerencia de Comunicaciones, tenían un jugoso negocio con la empresa Fitos Producciones, a la que con honorarios públicos, el dinero de los y las mirandinas, se pagaron campañas políticas”, señaló Muñoz desde la sede principal del MP, en Caracas.

El procurador detalló que junto a la denuncia se consignaron unos CD con los programas radiales en los que se hizo la propaganda, además de facturas “en las que se pretende cobrar al estado bolivariano de Miranda por el envío de mensajes masivos invitando a votar por el candidato de la derecha (Carlos Ocariz) en las elecciones regionales del 15 de octubre”.

Acotó que en el documento consignado al MP solicitaron, ente otras cosas, dictar medida de prohibición de salida del país para Capriles Radonski y dictar alerta roja contra algunos de los funcionarios que lo acompañaron durante su gestión, ante la huida de personas una vez que se inician investigaciones.

“Hemos pedido celeridad, queremos que se profundicen las investigaciones. Cada vez que toca colocarse ante la justicia venezolana emprenden veloz huida. Nosotros sentimos que es necesario dictar una medida de prohibición de salida del país al exgobernador del estado Miranda y dictar alerta roja a algunos de los funcionarios que lo acompañaron en el desfalco durante su gestión”, dijo.

En los presuntos hechos de corrupción -indicó Muñoz- se encuentran vinculados el secretario de transporte, la directora de comunicacación e información y la secretaría de administración.

Además, el procurador mencionó que el gobierno de Miranda espera respuesta del Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre con respecto a la desincorporación “de manera fraudulenta de 317 vehículos del parque automotor de la gobernación”.

Refirió que en los próximos días también se presentarán pruebas sobre un presunto desfalco de recursos destinados a indemnizar a los dueños de hangares declarados de utilidad pública entre 2004 y 2008, durante la gestión de Diosdado Cabello, para construir el aeropuerto Francisco de Miranda, en Charallave.

Al llegar Capriles a la gobernación, “dejaron sin efecto el decreto, pero nunca reversaron el dinero a la gobernación”, enfatizó.

Caracas / AVN

Share This:

Comentarios

  

Publicidad

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!