Sucesos

Anzoátegui ocupa el décimo lugar en homicidios

Rico: bajan las cifras por homicidio / Foto: Eleida Briceño

Tras ocupar el cuarto puesto a escala nacional en muertes violentas, en lo que va del año 2018 el estado Anzoátegui pasó al décimo lugar en estos casos.

Así lo hizo saber el director nacional del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), comisario Douglas Rico, durante los actos de transmisión de mando de la Región de Defensa de Investigación Penal (Redip), región Oriente.

Destacó que Anzoategui era una de las entidades con el mayor índice de criminalidad, pero actualmente se ubica en el sexto lugar en delitos generales.

Rico, acompañado por la comisario Merci Bracho, secretaria general del Cicpc, indicó que las cifras de homicidios a nivel nacional vienen mermando considerablemente desde 2017, cuando hubo 2.700 homicidios menos.

Refirió que en el primer trimestre de 2018, a nivel nacional se registraron 1.035 homicidios menos que en el mismo periodo del año anterior .

El jefe policial comentó que durante 2016 se registraron 17.407 muertes violentas y en 2017 14.665, en el país. “Le estamos ganando a los delitos de homicidio”, aseguró.

En cuanto a la depuración de la institución policial, el comisario Douglas Rico manifestó que están trabajando para adecentar la policía.

Depuración

Aun cuando no dijo cuántos son los funcionarios expulsados e investigados por incurrir en delitos, expresó que no tendrán clemencia con aquellos oficiales que se pongan de espalda a las normas del Cicpc. “No vamos a ocultar nada porque no permitiremos policías corruptos”.

Manifestó que está visitando delegaciones y subdelegaciones para conocer las inquietudes de los oficiales, a quienes instó a luchar por la institución que está siendo objeto de ataque desde dentro y fuera.

Barcelona / Eleida Briceño

Share This:

Comentarios

  

Publicidad

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!