Mundo

BM mostró disposición de ayudar a Colombia y Brasil ante éxodo venezolano

El organismo internacional índico que aún hay conversaciones concretas para destinar fondos / Foto: Internet

La institución internacional especializada en financias y asistencia para los países en desarrollo Banco Mundial (BM) expresó su disposición para aliviar la crisis en Brasil y Colombia ante el fuerte éxodo de venezolanos que escapar del debacle social, económica y política en Venezuela.

“En el Banco Mundial estamos en la mejor disposición de apoyar a los países receptores de la manera que consideren más adecuada. En este momento, sin embargo, no tengo información específica sobre algún instrumento en particular que esté en discusión con Brasil y Colombia”, indicó un portavoz de la institución, que pidió mantener el anonimato.

Reconoció que Venezuela enfrenta una situación crítica y señaló que las pérdidas económicas han sido enormes, las cuales tienen un impacto serio en la población.

“Sólo hay que mirar los altos niveles de emigración. Como hemos visto en otras partes del mundo, un alto flujo de migrantes puede generar presiones en los países que los reciben”, agregó.

La organización apuntó que aún no hay conversaciones concretas para destinar fondos del Banco Mundial para ello.
La situación en Venezuela ha generado que más de 600.000 personas hayan cruzado la frontera con Colombia y más de 40.000 con Brasil en los últimos años.

Washington / Agencias 

Share This:

Comentarios

  mundo   

Publicidad

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!