Mundo

Haley dice que su relación con Trump es perfecta tras polémica por sanciones

la diplomática aseguró que esta es "perfecta" / Foto: Internet

La embajadora de Estados Unidos ante la ONU, Nikki Haley, aseguró que su relación con el presidente del país, Donald Trump, es “perfecta”, después de la polémica de los últimos días en torno al anuncio de nuevas sanciones contra Rusia.

Haley adelantó el domingo durante una entrevista que Washington iba a imponer este lunes sanciones contra compañías rusas que han ayudado a desarrollar armas químicas al Gobierno sirio.

Sin embargo, el lunes no solo no se produjo el anuncio, sino que además la prensa informó de que Trump comentó a los miembros de su equipo de seguridad que se sentía “molesto” por las declaraciones de la embajadora.

El asesor económico de la Casa Blanca, Larry Kudlow, avivó la polémica el martes al declarar a un grupo de periodistas que Haley se había “adelantado a los acontecimientos” y considerar que “había podido haber cierta confusión momentánea sobre el tema”.

“Con todo respeto, yo no me confundo”, respondió Haley a través de un comunicado enviado a la cadena Fox.

Preguntada por su relación con Trump, la diplomática aseguró que esta es “perfecta” y levantó un pulgar en señal afirmativa mientras entraba a una reunión del Consejo de Seguridad de la ONU sin detenerse a hablar con los periodistas.

Durante meses, Trump ha recibido numerosas críticas de miembros de su propio partido, el Republicano, por no haberse mostrado más duro con el presidente ruso Vladímir Putin, a quien alabó en numerosas ocasiones durante la campaña presidencial de 2016 y con quien está tramitando una futura reunión en la Casa Blanca.

Haley, mientras tanto, se ha caracterizado en todo por emplear un tono mucho más duro contra Moscú.

Naciones Unidas / Agencia

Share This:

Comentarios

  eeuu   onu   trump   

Publicidad

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!