Locales

Jubilados esperarán que alcaldesa de Puerto La Cruz les dé la cara

Desde enero, los jubilados se mantienen en asamblea por sus pagos / Foto: Elisa Gómez

Una vez más se quedaron esperando por la alcaldesa Herminia García, los 97 trabajadores del ayuntamiento de Sotillo que fueron jubilados en diciembre del año pasado. La intención es que la funcionaria apruebe la cancelación de sus prestaciones sociales.

Como la mañana de ayer no se realizó la sesión en la Cámara Municipal, donde pensaban asistir para plantear las dos modalidades de pago que sugieren, un grupo logró reunirse con la directora general del ente municipal, Luisa López, para exigir una respuesta.

Según Aníbal Gómez, uno de los delegados de los jubilados, tras proponer que les cancelen 100% de sus años de servicios antes del 30 de abril o 70% ahora y el restante mediante un acuerdo, la funcionaria argumentó que ya se manejan alternativas.

“Nos dijo que ella no era la encargada de aprobar eso, sino la alcaldesa. Por lo que nos planteó reunirnos con ella, posiblemente la semana que viene. Esperemos que no sea una promesa más, como no las hicieron hace 15 días”, expresó Gómez.

Durante una asamblea que se realizó en la sede de la Cámara Municipal para informar sobre los resultados de la reunión al resto de los jubilados, y ante la presencia de las concejales Amarilis Centeno y Beatriz Pérez Blanco, estas sugirieron mantener la calma porque ya se había iniciado la negociación.

Puerto La Cruz / Elisa Gómez

Share This:

Comentarios

  

Publicidad

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!