Venezuela

Venezuela y España acuerdan normalización de relaciones diplomáticas

Canciller difundió el comunicado en las redes sociales / Foto: Capture Twitter

La República Bolivariana de Venezuela y el Reino de España acordaron este miércoles iniciar un proceso de normalización de sus relaciones diplomáticas, informó el canciller Jorge Arreaza.

A través de su cuenta en Twitter, Arreaza publicó un comunicado emitido por el Gobierno venezolano. En dicho texto, se explica que ambas naciones han ordenado “el regreso en los próximos días de sus Embajadores, con el fin de restituir los canales de diálogo diplomático entre los dos gobiernos, en el marco del respeto mutuo y del Derecho Internacional”.

A continuación el texto íntegro:

El Reino de España a través del Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación, y la República Bolivariana de Venezuela a través del Ministerio del Poder Popular para Relaciones Exteriores, han acordado iniciar un proceso de normalización de sus relaciones diplomáticas en beneficio de sus ciudadanos, que están unidos por estrechos vínculos que deben preservarse.

Para ello han convenido hoy el regreso en los próximos días de sus Embajadores, con el fin de restituir los canales de diálogo diplomático entre los dos gobiernos, en el marco del respeto mutuo y del Derecho Internacional.

Caracas / AVN

Share This:

Comentarios

  

Publicidad

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!