Venezuela

Líderes estudiantiles presentarán proyecto país

Jóvenes pidieron a militares que participen en la actividad de hoy / Foto: Cortesía

Para conmemorar 208 años del 19 de abril de 1810, líderes estudiantiles y juveniles de los partidos políticos iniciarán hoy el Congreso Nacional de Juventudes en Caracas para debatir ideas y presentar propuestas de proyecto de país, así como emprender una lucha por recobrar la democracia y con ella, elecciones libres, competitivas y transparentes.

Lustay Franco, dirigente de Acción Democrática (AD), aseguró que comienza una nueva carrera en la lucha por devolver a Venezuela el ímpetu que el gobierno de Nicolás Maduro le arrebató.

“Este congreso se convirtió en la mejor excusa para desempolvar los liderazgos juveniles en los estados. Lo que nos está pasando es algo traumático, pero no podemos quedarnos con los brazos cruzados, hay que reunirse y empoderarse”.

Hilda Rubí, secretaria general de juventud del partido Un Nuevo Tiempo (UNT), enfatizó que todos los líderes están llamados a presentar su propuesta de un país posible y no para ser los principales cuestionadores.

Sairam Rivas, dirigente del movimiento Bandera Roja, coincidió con su compañera y afirmó que plantearán una salida a la crisis que afecta a los venezolanos y que ha causado una migración masiva hacia el extranjero.

“No queremos quedarnos solos, quien sale de Venezuela principalmente es la población joven. Tenemos un programa que permitirá que todos regresen. Tenemos un talento juvenil dispuesto a desarrollar nuestras fuerzas productivas”, aseguró Rivas .

Hay que trascender
Rafaela Requesens, presidenta de la FCU de la Universidad Central de Venezuela (UCV), lugar donde se efectuará el congreso, explicó que el objetivo es conformar una instancia de decisión juvenil, que incluya todos los pensamientos políticos, y donde se tomen en cuenta las visiones de trabajadores, gremios y sindicatos.

Advirtió que no deben quedarse únicamente como movimiento estudiantil, sino trascender.

Lustay Franco admitió que por capricho del Gobierno se han convertido en una dirigencia para coyunturas electorales, pero están dispuestos a poner sobre la mesa el país donde quieren vivir. Destacó que tienen la moral “blindada” ante críticas y dejarán sentadas las propuestas.

Instaron a los militares jóvenes a que se sumen al encuentro y participen. “Ellos también sufren” , dijeron.

Además de presentar un proyecto de país, la juventud se referirá a los que han sido perseguidos y encarcelados por pensar de una forma que le es incómoda a Maduro.

“Llamamos al perdón, no a la impunidad. Que en Venezuela haya nuevamente Estado de derecho que permita hacer justicia“, aseveró Luis Martínez, dirigente juvenil de Voluntad Popular.

Caracas / Sammy Paola Martínez

Share This:

Comentarios

  estudiantes   ucv   venezuela   

Publicidad

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!