Venezuela

5 mil estudiantes asistieron al primer Congreso Nacional de Juventudes

Estudiantes dijeron que se movlizarán el próximo 27 de abril / Foto: Twitter @Contrapuntovzla

Un total de 5 mil líderes estudiantiles y de partidos participaron en el Congreso Nacional de Juventudes que se realizó el miércoles en la Universidad Central de Venezuela. Hilda Rubí, dirigente del partido Un Nuevo Tiempo (UNT) agradeció la participación histórica y protagónica, e informó que a partir del encuentro, se creó un comité social, que estará integrado por el sector salud, con el objeto del atender las necesidades de las comunidades más vulnerables.

También se creó un comité nacional de lucha integrada por jóvenes abogados para dar defensa y garantía de los derechos humanos de todos los presos políticos venezolanos. “Defenderemos y acompañaremos a todos los jóvenes venezolanos en sus derechos humanos y ciudadanos”, dijo César Mogollón, dirigente del Movimiento Amplio Desafío de Todos.

Los estudiantes hicieron un llamado a la juventud venezolanos a identificarse con la iniciativa que permitirá la participación de todos los jóvenes activistas para así concretar las rutas de soluciones. Anunciaron que el 27 de abril realizarán una movilización para conmemorar el asesinato de Juan Pablo Pernalete, quien perdió la vida el año pasado en una protesta.

Caracas / Andreína Vargas

Share This:

Comentarios

  

Publicidad

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!