Tiempo Libre

El DJ sueco Avicii fue hallado muerto

En 2016 Avicii sorprendió a sus fans al anunciar su retiro y el fin de sus giras / Foto: Internet

El DJ sueco Avicii, cuyo nombre real era Tim Bergling,  murió hoy a los 28 años, según confirmó su mánager a través de un comunicado.

“Con profunda pena anunciamos la pérdida de Tim Bergling, también conocido como Avicii. Fue encontrado muerto en Muscat, Omán, este viernes por la tarde. La familia está devastada y les pedimos a todos que respeten su necesidad de privacidad en este momento difícil. No se darán más declaraciones”.

Tim Bergling era conocido en el mundo de la música electrónica por temas como ‘Wake me up’. Comenzó a publicar música a fines de los 2000.   En 2011, dio el salto a la audiencia internacional con el track de house progresivo “Levels”, que llegó al Nº 1 en su Suecia natal y en el chart Dance Club Songs de Billboard. Además, ganó una nominación a los premios Grammy.

Avicii era uno de los DJ más famosos del mundo y contribuyó al éxito global de la música electrónica. Fue uno de los primeros DJ que ganó una inmensa popularidad mientras la música electrónica pasaba en la última década de las discotecas al Top 40 de la radio.

En el pasado,  Avicii ha hablado públicamente de sus serios problemas de salud como una pancreatitis aguda, en parte debido al consumo excesivo de alcohol.

Esta enfermedad le forzó a cancelar shows en 2014, y tuvo que someterse a una operación para extirpar su apéndice y su vesícula.

En 2016  sorprendió a sus fans al anunciar su retiro y el fin de sus giras cuando apenas tenía 26 años.

Muscat / Agencias 

Share This:

Comentarios

  dj   musica   oman   

Publicidad

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!