Locales

En Bello Monte sufren por fallas en el suministro de agua

vecinos piden a los organismos competentes reparar la falla / Foto: Jesús Bermúdez

Hace dos semanas se rompió un tubo madre en la calle Bolívar del sector Bello Monte de Puerto La Cruz y esto dejó sin agua  aproximadamente a   400 familias, entre ellas varias que residen en la comunidad Los Jardines.

Tras el inconveniente,  los vecinos pasaron siete días continuos sin recibir el vital líquido y se vieron obligados a comprar botellones para poder cocinar, limpiar y “medio bañarse”.

El ama de casa Rosa Rondón relató que llamaron a las oficinas de la Hidrológica del Caribe (Hidrocaribe) para que solventaran la falla, pero hasta la fecha no se han presentado en la comunidad para ofrecer respuestas.

Hace cinco días, un grupo de hombres del sector se cansaron de esperar y utilizaron sus propias herramientas para reparar la tubería. Sin embargo, parece que no lograron hacerlo por completo, pues algunos vecinos denuncian que a las casas más altas del sector aún no llega el líquido.

La vendedora Ana Machado indicó que el agua  está llegando a pocas zonas de la comunidad y medio día nada más. “Antes venía miércoles, viernes y domingo, por 24 horas, mientras que por la rotura del tubo esta semana vino el miércoles sólo medio día y hoy (viernes) no ha llegado”.

Los vecinos exhortan a Hidrocaribe y a la alcaldesa del municipio Sotillo, Herminia García, a que se presenten en el lugar y sea ordenada la reparación de la falla.

“Hasta los niños han tenido que cargar tobos con agua para poder bañarse, necesitamos soluciones”, dijo el anciano José Rodríguez.

Puerto La Cruz/ Jesús Bermúdez

Share This:

Comentarios

  

Publicidad

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!