Locales

Gobernador se reunió con docentes de la zona sur

Gobernador dijo que realizarán operativo para docentes / Foto: Archivo

El gobernador de Anzoátegui, Antonio Barreto Sira, tuvo un encuentro con el sector magisterial de la zona sur del estado y reiteró su compromiso con los maestros y profesores adscritos al Ejecutivo estadal.

“La homologamos y trabajamos para darles más beneficios”, con estas palabras el mandatario hizo alusión a las acciones que realizan para mejorar la calidad de vida de los educadores.

El jefe regional precisó que pese al déficit presupuestario, desde su despacho impulsan iniciativas para garantizar beneficios al sector.

Indicó que uno de sus principales promesas era sincerar los sueldos de los maestros que dependen de la Gobernación de Anzoátegui y que al cabo de cinco meses se logró la homologación.

“Con argumentos sólidos y con la fuerza de la razón acudimos a la Vicepresidencia de la República, donde expusimos las razones que nos llevaban a solicitar los recursos de la homologación y así concretamos esta reivindicación que ningún gobierno anterior había alcanzado”.

“Pagaremos los recursos de la homologación con sus respectivos retroactivos desde enero, y además el incremento salarial de 58% decretado a escala nacional, y este se basará en el salario ya homologado”, informó.

El gobernador añadió que con el programa de alimentación regional Mercadito Pa’ Toitos se está estudiando la posibilidad de hacer una jornada para los docentes.

Anzoátegui / Redacción 

Share This:

Comentarios

  anzoategui   homologacion   maestros   

Publicidad

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!