Uncategorized

Partidos afinan detalles para presidenciales

CNE habilitará 651 centros de votación para las elecciones presidenciales y de Consejo Legislativo del 20 de mayo/ Foto: Rafael Salazar

Pese a lo cuestionada que ha sido la convocatoria a elecciones presidenciales y de consejos legislativos, tanto el chavismo como un sector de la oposición (alianza entre el MAS, Copei y Avanzada Progresista) siguen con el deseo intacto de participar y por tal motivo están afinando detalles para lo que será la contienda fijada por el Consejo Nacional Electoral (CNE) para el 20 de mayo.

Desde que fue juramentado la semana pasada el comando de campaña oficialista, el jefe de esta estructura, el primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Diosdado Cabello, ordenó que se iniciara el trabajo político en las comunidades de Anzoátegui para garantizar la victoria del actual jefe de Estado.

Esta instrucción ha sido cumplida por la jefa de campaña del chavismo, Stella Lugo, quien ha venido tomando juramento de los comandos municipales y parroquiales para organizar la militancia del Gobierno.

Filiberto Martínez, dirigente del Psuv en la entidad, apuntó que aún no está definida la actividad para arrancar la campaña, que según el CNE se inicia el 22 de abril y culmina el 17 de mayo.

“La camarada Stella Lugo viene trabajando y seguro en los próximos días dará instrucciones sobre cómo se iniciará la campaña del presidente Maduro aquí en el estado”.

El chavismo estima, según palabras del alcalde de Barcelona y jefe político del Psuv en Anzoátegui, Luis José Marcano, obtener 500 mil votos a favor en las presidenciales.

También preparándose
La alianza opositora integrada por el Movimiento al Socialismo (MAS), Avanzada Progresista (AP) y Copei también ha venido preparándose para la contienda comicial.

Aun cuando los directivos nacionales de partidos como Acción Democrática (AD), Voluntad Popular (VP), Primero Justicia (PJ) y Un Nuevo Tiempo (UNT) aseguraron que no participarían en la elección por no haber “condiciones justas”, el secretario general del MAS en la entidad, Felipe Mujica, afirma que varios dirigentes de base de “todas las organizaciones opositoras” se han venido sumando al trabajo que está desarrollando el comando de campaña antichavista en Anzoátegui.

Javier Aranaga, miembro de esta estructura de promoción del candidato Henri Falcón y de los aspirantes al consejo legislativo, indicó que hasta la fecha ya tienen conformado más de 75% del padrón electoral.

Señaló que una de las estrategias para los comicios de mayo será reforzar la presencia de testigos en los centros ubicados en las zonas rurales, sobre todo, de los municipios Monagas, Miranda, Freites e Independencia, entre otros.

“Esto para evitar que los chavistas se aprovechen de que no llegamos o que no hay máquinas para hacer trampa”.
Apuntó que al iniciar la campaña electoral reforzarán las asambleas y visitas a las comunidades que han venido haciendo para llamar al voto. “Si votamos, ganamos”, dijo.

Barcelona / Jesús Bermúdez 

Share This:

Comentarios

  alianza   chavismo   elecciones   politica   

Publicidad

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!