Locales

Sotillo destinará Bs 1.5 millardos para empezar a pagarle a los jubilados

Jubilados han estado exigiendo el pago de sus prestaciones / Foto: Archivo

Luego de cinco meses de espera, por fin los 97 trabajadores de la Alcaldía de Sotillo que recibieron su jubilación el 30 de noviembre del año pasado, obtuvieron una respuesta sobre la cancelación de sus prestaciones sociales.

Un pequeño grupo de los afectados se reunió, ayer en la mañana en el gimnasio vertical Hugo Chávez, ubicado en el sector Isla de Cuba, con una comisión nombrada por la alcaldesa Herminia García.

La directora general del ayuntamiento, Luisa López, junto con representantes de Consultoría Jurídica, el director de Recursos Humanos y el de Administración, informó que dispondrán de 1.5 millardos de bolívares, de los nueve que se necesitan, para empezar con el pago de las deudas la próxima semana.

Ocho personas que están en la lista de “incapacitados” tendrán prioridad en el pago y recibirán 100% de lo adeudado.

Evalúan perfiles
López indicó que luego de evaluar individualmente los perfiles de los 39 trabajadores del grupo “ordinario”, el dinero restante será distribuido entre aquellas personas que tengan mayor edad biológica.

“Hasta donde alcance les pagaremos. Los que tengan un monto bajo, recibirán 100%, mientras que los otros empezarán a cobrar 50%”.

Voceros del comité les informaron a los jubilados que como la deuda fue adquirida en la gestión del anterior alcalde, trabajan para obtener los recursos para los pagos.

Puerto La Cruz / Elisa Gómez 

 

Share This:

Comentarios

  alcaldia   jubilados   sotillo   

Publicidad

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!