Sucesos

Un hombre pagará 28 años por violar a niña

Moreno demolió guarida de violar / Foto: Archivo

Poco faltó para que el tribunal de Juicio de Violencia contra la Mujer de Barcelona le aplicara la pena máxima a Ramón Celestino García Avilé, de 33 años de edad, por abusar sexualmente de una niña de 10 años, a quien golpeó y trató de estrangular.

El juez Luis Alberto Torrealba lo condenó a 28 años y un mes de prisión. Ordenó su reclusión en el penal de Puente Ayala, en Barcelona.

La fiscal 23 Ingrid Vargas, durante el proceso de investigación, demostró que García era culpable de violar a la niña. Lo acusó por violencia sexual y feminicidio agravado en grado de frustración.

Recuento
Los hechos ocurrieron en marzo de 2016, en los depósitos de basura del mercado de Boyacá III, de Barcelona. Una vez enardecidos, los vecinos salieron a buscar García, a quien hallaron en una escuela e intentaron lincharlo, pero la Policía de Anzoátegui lo salvó al llevárselo detenido.

En esa ocasión, el gobernador del estado, Nelson Moreno, ordenó la demolición de la estructura. Él mismo, con mandaría en mano y con una máquina, inició los trabajos para derribar mencionados módulos.

Bajo engaño
Ramón García se llevó a la niña cuando esta salió de su casa. Le dijo que le daría Bs 100 mil y la condujo hasta el mercado, donde la violó, golpeó y trató de ahorcarla.

Barcelona / Eleida Briceño 

Share This:

Comentarios

  condena   violador   

Publicidad

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!