Tiempo Libre

Joven sin mandíbula que escribe rap es nominado en premios para inspiradores

Isaiah compone las canciones en base a sus sentimientos / Foto: Cortesía BBC

Isaiah Acosta nació sin mandíbula por lo que nunca ha podido hablar, pero ha buscado ser escuchado de distintas maneras, una de ellas escribiendo letras para canciones de rap, lo que le ha valido una nominación a los premios “Outlook Inspirations 2018”.

“El haber sido nominado ha sido una inspiración y un honor, todavía no lo puedo creer que soy parte de esta lista, me siento bendecido que la gente me escuche y conozca mi historia”, escribió por medio de su teléfono celular Isaiah, quien acaba de cumplir 18 años y está por graduarse de la preparatoria.

El caso de este joven de raíces mexicanas que vive en Phoenix, (Arizona), fue catalogado como de interés humano y de talla internacional por “Outlook Inspirations”, una iniciativa de la cadena pública de radio y televisión del Reino Unido BBC.

Outlook Inspirations le pide a la gente que presente historias extraordinarias de personas inspiradoras de todo el mundo y entre todas ellas un jurado internacional elige a 10 semifinalistas y luego a los tres finalistas, que serán dados a conocer el 27 de junio.

“Estoy feliz y orgullosa, mi hijo ha vivido un proceso muy largo, ha transcurrido por muchos procesos médicos y todavía le falta mucho por superar”, dijo Tarah Acosta, madre de Isaiah.

Recordó que desde que nació Isaiah tuvo problemas de respiración por no haberse desarrollado la mandíbula. Hoy no puede comer ni respirar sin ayuda artificial.

Además presentó un cuadro médico conocido como “situs inversus”, lo que significaba que todos sus órganos principales están en el lugar equivocado.

Tarah reconoció que ha sido muy difícil el proceso, pero aseguró que desde niño Isaiah demostró una fuerza contra las adversidades que motiva a toda la familia.

Desde temprana edad mostró inquietud por la música, lo que lo llevó a interesarse por componer canciones y con la ayuda del Children’s Miracle Network Hospitals y el músico “Trap House” pudo grabar su primer vídeo musical.

“Desde que era muy pequeño le atraía la música, los ritmos, cuando fue creciendo fue encontrando un amor por los conciertos, uno de sus compositores favoritos es (el fallecido cantante mexicano) Juan Gabriel”, comentó.

Isaiah compone las canciones en base a sus sentimientos. Una de las metas en su vida es dar a conocer por medio de sus composiciones que “no es malo ser diferente”.

Desde pequeño sufrió “bullying” (acoso) en la escuela, pero eso no lo detuvo en sus estudios y en alcanzar sus sueños, y a pesar de que la doctora Patricia Beals, de Barrow Cleft and Craniofacial Center se ofreció a reconstruir su mandíbula, el prefirió no someterse a la cirugía.

Phoenix / Agencias

Share This:

Comentarios

  discapacidad   musica   premios   

Publicidad

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!