Tiempo Libre

Murió el actor Verne Troyer, a los 49 años

El comunicado difundido no precisó las causas del fallecimiento del actor / Foto: AP

Verne Troyer, que interpretó al pequeño y callado “Mini-Me”, compañero del Dr. Evil en la serie cinematográfica “Austin Powers”, falleció. Tenía 49 años.

Troyer murió el sábado, según un comunicado difundido por sus representantes en las cuentas del actor en Instagram y Facebook.

No se precisan las causas del fallecimiento pero en el comunicado se describe a Troyer como un “combatiente” que no logró superar un episodio reciente de adversidad y después menciona depresión y suicidio.

“A través de los años peleó y ganó, peleó y ganó, peleo y luchó un poco más, pero por desgracia esta vez fue demasiado”, se afirmó en el comunicado. “La depresión y el suicidio son cuestiones muy serias. Nunca se sabe qué tipo de batallas libran algunas personas en su interior. Seamos amables unos con otros. Y sepamos siembre que nunca es demasiado tarde para buscar la ayuda de alguien”.

Troyer se convirtió en una celebridad y un fenómeno de la cultura popular por su papel estelar al lado de Mike Myers como “Mini-Me”, el pequeño clon calvo del villano Dr. Evil en dos de las tres cintas de “Austin Powers”.

“Verne fue el profesional consumado y un faro de positividad para aquellos de nosotros que tuvimos el honor de trabajar con él”, afirmó Myers en un comunicado. “Es un día triste, pero espero que esté en un lugar mejor. Se le extrañará enormemente”.

Troyer participó en la cinta “Austin Powers: The Spy Who Shagged Me” en 1999 y en “Austin Powers in Goldmember” en 2002, en las que “Mini-Me” cambia de bando y se convierte en la versión miniatura de Powers. Myers interpreta al héroe y al villano e integra a Troyer en su cinta “The Love Guru” de 2008.

Los Ángeles / AP

Share This:

Comentarios

  

Publicidad

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!